La base de este crecimiento ha sido cimentada entorno a la fidelidad de nuestros clientes que apoyan la manera de entender nuestro trabajo y tras todos estos años continúan, de esta manera contando con nuestros servicios.

Basando su política en la firme creencia de que la calidad, asienta sus pilares sobre la capacidad y responsabilidad de las personas, GRAIN comienza a extender sus servicios a empresas del área del gran Bilbao, Donostia y Vitoria.

GRAIN comienza su andadura continuando su trabajo con las empresas con las que mantenía una relación comercial, la decisión tomada por los clientes esta basada en la confianza que GRAIN trasmite con sus actuaciones, debido a ello todos sin excepción apuestan por continuar trabajando codo con codo con nosotros.

Hasta la actualidad y en un proceso que dura 25 años, la base del crecimiento de GRAIN se ha fundamentado pues, en la capacidad de sus trabajadores de comprender, aprender y aplicar con gran acierto los fundamentos que rigen los ensayos no destructivos, es pues vital para la empresa trasladar ese conocimiento a todos los miembros de la organización, continuando así el lento pero continuo crecimiento de la misma.

Aun así, la necesidad de ampliar la estructura debido a la demanda de empresas de diferentes sectores y a nuestras ganas de aprender de nuevas experiencias nos ha llevado a trabajar para otros nuevos sectores como el de la automoción, aeronáutica, energías renovables, de la mano de nuevos clientes tan interesantes como:

ALSTOM POWER, GE, SENER, FAGOR o ENDESA
(para el que somos el único proveedor junto a la Alemana PWT para la inspección de los rotores de centrales hidroeléctricas en funcionamiento)

Aun para estas empresas tan grandes el conocimiento atesorado por los trabajadores de GRAIN supone un activo difícilmente negociable y hace de la organización un colaborador indispensable para estas grandes empresas.

Actualmente seguimos decididos en buscar nuevos horizontes en los que buscar más conocimiento, habilidades y nuevos trabajos que nos llevan a salir al exterior, donde podremos poner en valor todo lo aprendido en nuestro ámbito territorial y por supuesto adquirir nuevas habilidades y experiencias.

nuestra misión

La misión de GRAIN es proveer de un servicio de la más elevada calidad y repercutir así en el producto final o proceso de nuestros colaboradores. Para ello utilizamos el conocimiento de nuestro personal en el empleo de los Ensayos no Destructivos.

Los ensayos no destructivos o también END , engloban el conjunto de técnicas utilizadas en los procesos de control y aseguramiento de la calidad, que sin producir daño o variación significativa de la estructura del objeto ensayado aporta información sobre la condición tanto interna como externa de este.

Por tanto, estos ensayos son de utilización en diversos ámbitos como el diseño, estudio de materiales, estudios de procesos, pero su principal ámbito de utilización es en procesos de producción o en servicio.

Cumplimiento y desarrollo en base a la ISO-9001

visión

Para nosotros la búsqueda de las técnicas mas competitivas e innovadoras, a la vez que se estudia y trabaja en la mejora de las técnicas convencionales para la adecuación al proceso o producto de nuestros clientes, es la base en la que se fundamenta nuestro trabajo, a la vez claro esta de un personal ampliamente capacitado y de demostrada habilidad en las técnicas de END que se aplican.

responsabilidad social corporativa

La relación de GRAIN con el entorno se basa en el respeto al medio ambiente para ello se seleccionan productos que cumplan con los estándares requeridos en cada ámbito.

En GRAIN nos preocupa mantener un crecimiento sostenible, para ello nos volcamos en un compromiso total con nuestro personal, quienes son, el centro del trabajo bien hecho de la empresa y que constituye el corazón de la misma.